Compartir:

Dieciséis cocineras del centro de Barranquilla se graduaron en buenas prácticas en manipulación de alimentos tras culminar con éxito la capacitación ofrecida por el Sena en conjunto con las secretarías de Desarrollo Económico y de Control Urbano y Espacio Público.

Un total de 40 horas invirtieron en el curso de normas de higiene, que contempla los lineamientos para manipulación de alimentos en ventas callejeras.

Las clases fueron realizadas de manera presencial en las galerías comerciales del Centro.

Según indicó el Distrito en un comunicado, los temas tratados durante el curso incluyeron las características de la pirámide de la inocuidad, la proliferación de microorganismos, la indumentaria adecuada, las normas de manipulación y el conocimiento sobre la Resolución 2674 del 2013, que habla sobre las buenas prácticas de manufacturas.

Sergio Bermúdez, ingeniero de alimentos del Sena, fue el profesor encargado de dictar el curso.

'Muchas de las cocineras sentían temor al iniciar porque no conocían de esta normatividad, y no sabían cómo aplicarla, sin embargo, muchos reconocieron la importancia de las buenas prácticas en higiene y del impulso que esto dará a sus negocios', dijo el docente.

El secretario Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, destacó que estas cocineras pasaron de laborar en los callejones del Centro a espacios más dignos, como las zonas gastronómicas de la Galería Comercial Robertico y la Galería Comercial San Nicolás.

'Ahora no solo se encuentran en espacios más dignos, sino que cuentan con más herramientas y capacidades que les ayudarán a entregar un mejor servicio, que se traduce en confianza, para que los barranquilleros continúen apoyando su labor', sostuvo.