Compartir:

Barranquilla ya cuenta con una hoja de ruta para consolidarse como una ciudad sostenible en el futuro. El alcalde Jaime Pumarejo lideró la presentación del documento que fue elaborado por la firma Bjarke Ingels Group BIG para proyectarla al 2100.

'Este es un sueño de ciudad que arrancó hace unos años con la creación de la Gran Barranquilla, un proyecto que nos presentó unas conclusiones y retos interesantes. En esta estrategia tratamos de consolidar la ciudad interna', explicó el mandatario distrital.

Destacó que este plan se constituye en el 'más completo' del país, teniendo en cuenta que su objetivo es contar con elevados niveles de vida dentro de una comunión con los recursos naturales, espacios comunes y zonas de crecimiento planificado, entre otros aspectos.

'Es uno de los planes más completos de Latinoamérica y del mundo. Tiene proyectos a largo plazo, así como otros que se están ejecutando y otros que ya se están planificando', agregó Pumarejo.

Destacó el proceso de construcción participativa de esta hoja de ruta, en la que estuvieron presentes las opiniones de actores sociales, gremiales y académicos de la ciudad.

'Es un proyecto de ciudad que debe trasencender. No es un texto muerto, permite modificaciones para adaptarse a las necesidades de la ciudad', dijo.