El Distrito de Barranquilla amplió la cobertura del programa Universidad al Barrio, dando apertura a una convocatoria para becar a 2.588 egresados de colegios oficiales para su formación como técnicos profesionales en tres universidades de la ciudad.
A través de la estrategia Puedes, la administración distrital ha llegado a más de 5.500 jóvenes, brindando 'más oportunidades para acceder a educación superior gratuita y con más probabilidades de entrar al mercado laboral'.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins explicó que la convocatoria beneficia a bachilleres graduados desde el año 2017 y que no haya podido acceder a educación superior: 'Podrá acceder a una beca del 100% para cursar un programa técnico laboral a través de Universidad al Barrio y así empezar a construir un futuro con más oportunidades'.
A su turno, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, indicó que esta nueva convocatoria se suma a dos que se pusieron en marcha en semanas anteriores para beneficiar a más de 1.500 jóvenes y se superó el número de cupos habilitados.