La normalización de energía en el barrio La Pradera ya es una realidad. La empresa Air-e firmó la mañana de este viernes el documento que da inicio a la ejecución del proyecto normalización de redes eléctricas (Prone) de la Ruta de la Transformación, con el fin de mejorar el servicio para cerca de dos mil usuarios.
Durante el acto, al que asistieron los vecinos, el alcalde Jaime Pumarejo indicó que esta obra permitirá mejorar la calidad del servicio, reducir costos y crear un mejor ambiente.
Explicó la importancia de optimizar la energía, tener un consumo consciente y pagar las facturas. 'Air-e se montó en este proyecto desde el primer día que hablamos, porque lo veíamos como una solución. Hoy la realidad cambia y viene la responsabilidad de pagar lo justo'.
El mandatario contó que están trabajando para crear mesas de diálogo con la comunidad para que se vinculen al proyecto y sepan que el valor de las facturas es el consumo real de sus hogares.
'El que hace la trampa, la terminamos adsorbiendo todos los demás. La adsorbemos en un mal servicio, en costos más altos para los que sí pagamos y en falta de infraestructura adecuada', sostuvo Pumarejo.
Destacó que la energía prepago puede ser una solución para las familias que viven del 'día a día'.