Compartir:

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) adelantan desde un proyecto de urbanismo táctico con 'enfoque de género', actividad con la que buscan garantizar la movilidad y la seguridad del peatón en sectores identificados por la propia ciudadanía como 'riesgosos'.

En ese sentido, la autoridad de tránsito y la dependencia alemana, vinculada al Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de ese país, tomaron en intervención el corredor de la calle 50, entre carreras 44 y 45, el cual por muchos años ha estado colindando con dos largas paredillas: una del colegio María Auxiliadora y otra de una compañía.

'Este proyecto de transporte urbano sostenible interviene puntos críticos, que se pueden convertir en factores de riesgo para las mujeres por falta de seguridad vial y personal', detalló Marina Moscoso, una de las participantes de la intervención.

La joven, perteneciente a la Fundación Despacio, precisó que solo en tres ciudades del país se venían haciendo este tipo de intervenciones: Barranquilla, Bucaramanga y Pasto.