El cuarto pico de contagios en Barranquilla empieza a ceder. Durante la última semana, los indicadores de salud pública en la ciudad han mostrado una tendencia a la baja, aunque las autoridades reiteran el llamado a 'no bajar la guardia' frente a la covid-19.
En la capital del Atlántico, de acuerdo con las autoridades sanitarias, la positividad se ubica en 32,7 %. Es decir, de 100 pruebas procesadas, un promedio de 37 arrojan un resultado positivo.
Este indicador, en el punto culmen del pico de contagios, se ubicó en 50 %. Paulatinamente ha venido descendiendo, lo que respalda la disminución del número de nuevos contagios y casos activos.
'En la ciudad se está presentando una tendencia mantenida de disminución de la positividad. Llegamos a tener 11 mil casos activos y actualmente estamos en 2.800 casos; es un dato muy esperanzador', dijo el secretario de Salud, Humberto Mendoza Charris, en diálogo con EL HERALDO.
Tan solo este martes, el Ministerio de Salud y Protección Social reportó 295 nuevos contagios y 8 fallecimientos por covid-19. Un mes atrás (8 de enero), el reporte de casos fue de 1.556 y un deceso.