La Asociación de Ciclismo Master del Atlántico (R.C.A.) y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional de Barranquilla presentaron, este miércoles, una nueva campaña para sensibilizar a los conductores sobre la importancia de transitar con precaución en las distintas vías que son frecuentadas por deportistas.
El evento de lanzamiento se realizó en la mañana de este miércoles en la Avenida del Río, donde ciclistas aficionados y deportistas realizaron un recorrido en compañía de las autoridades
Juan Manuel Lugo, vicepresidente de la asociación máster de ciclismo en el Atlántico, manifestó que 'esta campaña tiene como propósito entregar tips para garantizar la seguridad en los conductores, deportistas y a los ciclistas aficionados'.
Lugo agregó que durante el acto se resaltó lo dispuesto en la Ley 1811 de 2016, la cual fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte estableciendo que los ciclistas 'tienen derecho a utilizar un carril o una berma vial en cualquier vía local, departamental o nacional'.
Ángel Páez, uno de los deportistas que hizo parte de la actividad, hizo énfasis de que los conductores cuando observen a un ciclistas deben bajar la velocidad y conservar la distancia reglamentaria de 1.5 metros para la seguridad de todos.
'Debe haber respeto entre los conductores y los deportistas, deben ser pacientes. La avenida al Río y la Vía al Mar, son corredores viales donde muchas personas practicamos diferentes deportes, es importante que cuando vean a un deportista, respetar los controles de velocidad y estar alerta a las señales de tránsito correspondientes en las vías', indicó el deportista.
El teniente coronel Héctor Uribe Salazar, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, señaló que la Policía Nacional diariamente realiza campañas de seguridad vial: 'Todos debemos tener una responsabilidad vial, debemos cuidarnos entre todos para evitar contingencias en las vías'.