La 'aparición' de un banco de sedimentos a la altura del kilómetro 20 del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla ha despertado la preocupación de los gremios de la ciudad, debido a que se podrían afectar las operaciones.
El director de Asoportuaria, Lucas Ariza, manifestó que esta es una situación que se 'veía venir' debido a que la base de la batimetría de esa zona muestra que tiene profundidades 'muy bajas' y que los puntos de giros no han sido intervenidos.
'Todos los contratos son del canal navegable, pero el canal lo constituyen unas zonas de giro que es donde el buque puede, de manera segura, hacer el giro para zarpar nuevamente', dijo Ariza.
Aseguró, que Asoportuaria le ha pedido a Cormagdalena 'en múltiples ocasiones' que los puntos sean incluidos dentro de los contratos para que reciban intervención: 'Lastimosamente la respuesta que hemos recibido es que no, sin ninguna otra justificación y que no se hayan incluido en los contratos nos parece bastante grave y estas son las consecuencias'.