Compartir:

A través del Servicio Meteorológico Marino Nacional y la Capitanía de Puerto de Barranquilla, la Dimar manifestó las condiciones meteomarinas actuales.

Dentro del informe anunciaron un incremento significativo de la altura del oleaje, oscilando entre 1.7 y 2.2 metros y alcanzando hasta los 3.2 mtrs.

También una afectación en Barranquilla por fuertes vientos e interacción entre sistemas de alta presión, ubicados en el norte y centro del océano Atlántico Norte, además de la baja presión del Darién localizada sobre el centro del litoral Caribe colombiano.

La Dimar también explico que el flujo continuo de estos vientos predominan en dirección Este con velocidades entre 18 y 24 nudos, es decir 33 a 44 km/h, con probabilidad de rachas mayores y se espera el incremento significativo de la altura del oleaje, oscilando entre 1.7 y 2.2 metros y alcanzando hasta los 3.2 mtrs.

Se prevé que esta condición adversa se mantenga durante las próximas 72 horas, por esto la Dimar recomendó extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.