Cumpliendo con su rutina habitual de cada viernes, el cirujano vascular William Daza –junto a sus amigos del Club de Pesca de Barranquilla– programó un recorrido en bote por las aguas del río Magdalena. A pesar de que su destino siempre es el sector de Bocas de Ceniza, el viernes pasado decidieron 'conquistar' un nuevo lugar.
Dicha conquista no fue circunstancial. Conforme a lo relatado por el cirujano, después de enterarse de la 'aparición de un banco de sedimentos' a la altura del kilómetro 20 del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, el grupo decidió 'aventurar' con un destino certero, siendo este el nuevo 'islote' del Magdalena.
'Nos enteramos que se había formado un banco de arena en el Río y sentimos curiosidad por ir y ver si era cierto. Al llegar, nos dimos cuenta de que incluso podíamos bajarnos ahí y sentarnos a esperar el atardecer', explicó Daza.
Un hecho sin precedentes
El cirujano narró que 'los más veteranos' del Club de Pesca de la ciudad, que recorren en bote el río Magdalena desde hace más de 20 años, describen la situación como 'algo sin precedentes', que ha dado lugar a que se presenten 'atollamientos' en algunas zonas del Río.
'No todo el mundo se atreve a salir porque se está concentrando sedimento en varios sectores. Antes salíamos con normalidad por los canales. Ahora debemos dar una vuelta hasta llegar cerca de la Ventana de Campeones para poder navegar por el río Magdalena', agregó.