Los habitantes del barrio Campo Alegre, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, ven con mucha preocupación las quemas parciales que se vienen registrando en la zona de la ladera de la carrera 38, justo en el punto que fue estabilizado con recursos del Distrito y la Nación luego de los problemas de remoción en masa que empezaron en 2005 y se agudizaron por la ola invernal de 2010..
Los denunciantes señalan que el fuego es continuo y se viene presentando desde hace un par de meses aproximadamente, en especial en horarios nocturnos.
Temen que tal y como ha ocurrido en sectores como El Rubí y El Edén, considerados de alto riesgo y que son propiedad del Distrito, se abra una venta ilegal de lotes para levantar viviendas.
Precisamente, la semana anterior la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público adelantó una actividad de demolición de una obra junto a un arroyo, en la calle 83C con 18 del barrio El Edén, en zona denominada como 'no apta' para edificar.
Tras la diligencia, que estuvo acompañada del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana, la autoridad distrital reiteró a través de su cuenta de Twitter que 'por la seguridad de todos no está permitido construir en rondas hídricas'.
Cabe recordar que a finales del año anterior la entidad también demolió cinco viviendas del sector de la carrera 38 con calle 81, en relación a que las obras se ejecutaron sin licencia y en terreno no apto debido a la alta amenaza de remoción, tal y como está consignado en el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito.