Un gran 'impacto' ha logrado tener el programa ‘Todos al Parque’ en la vida de los barranquilleros, puesto que actualmente gozan de entornos seguros que emanan una sana convivencia y un fácil esparcimiento para su bienestar.
Los parques y plazas que durante muchos años fueron considerados zonas de riesgo, porque estaban destruidos, eran desolados, oscuros y con la delincuencia al acecho.
Actualmente hacen parte del proyecto bandera del Distrito de Barranquilla, el cual consiste en recuperar 2 millones de metros cuadrados de espacio público para el año 2023, lo que es pieza fundamental en el proyecto de convertir a la capital del Atlántico en una biodiverciudad.
A ese paso, entre el año 2011 y 2020, las autoridades del Distrito han trabajado en la recuperación de 1.275.000 metros cuadrados de espacio público en 206 intervenciones de parques, zonas verdes y plazas públicas en Barranquilla.
El secretario de planeación del Distrito, Juan Manuel Alvarado, indicó que estas mejoras en el entorno urbano de toda la ciudad traen consigo beneficios sociales, culturales, económicos, ambientales y de seguridad urbana, entre otros.