El gerente para Atlántico de la empresa de energía Air-e, Ramiro Castilla Andrade, reconoció este domingo estar consciente sobre las molestias ocasionadas entre la ciudadanía por las interrupciones continuas del fluido eléctrico, pero destacó que dichos procedimientos han 'permitido mejorar el servicio en el orden del 40%'.
La compañía comercializadora de energía en la ciudad y el Departamento fue puntual ayer domingo y a las 5:08 de la mañana interrumpió el servicio en al menos 60 barrios, entre Barranquilla y el municipio de Soledad, con el fin de adelantar las obras de modernización de las subestaciones La Unión y Silencio. Las maniobras en electricidad también ocasionaron la parálisis en el bombeo de agua desde la estación Delicias de Triple A, por lo que estuvieron sin el líquido gran cantidad de barrios del norte de la ciudad.
'Somos conscientes de las molestias que genera interrumpir el servicio, pero este esfuerzo está arrojando los resultados con una región que muy pronto estará a la vanguardia en cuanto a la prestación del servicio de energía con grandes obras eléctricas', detalló Castilla.
El encargado añadió que la compañía ha inaugurado alrededor de 50 obras como parte de la ruta de la transformación, 'alcanzando metas' por encima de las trazadas por la Creg frente a la mejora del servicio.