Compartir:

A través del programa ‘Mejoramiento de Vivienda Saludable’, el Distrito continúa beneficiando a distintos sectores de la ciudad mediante las dotaciones de infraestructura que son entregadas con esta iniciativa.

En esta ocasión, uno de los barrios favorecidos fue Bella Arena, situado en el suroriente de la ciudad. Allí, el alcalde Jaime Pumarejo, en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, hizo entrega de nuevas cocinas, baños y pisos a 49 familias de este sector.

'Con este programa tenemos una oportunidad hermosa de entrar a la casa de la gente y ayudarla con lo que no se puede, a veces. Estamos mejorando las condiciones de vida de la gente y estamos muy contentos de estar acá', afirmó el alcalde.

Asimismo, el mandatario de los barranquilleros hizo referencia de las obras que han sido ejecutadas en la zona para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

'Antes, cuando llegábamos a barrios como Bella Arena arrancábamos por la pavimentación y teníamos una deuda social increíble. Mucha gente no entiende el valor del pavimento, pero el que vive aquí sí sabe lo que sirve el pavimento. Después llegamos con colegios, parques, canalización de arroyos, colegios, centros de vida. Lo más bonito es que en todos los barrios nos encontramos con gente contenta porque su barrio ha crecido en los últimos años. Se ve la esperanza', agregó.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, resaltó el compromiso del Distrito con las familias que habitan en la ciudad. Una muestra de ello es la puesta en marcha de este proyecto que busca impactar positivamente en sus condiciones de vida.

'Hoy, junto al alcalde Jaime Pumarejo vinimos al barrio Bella Arena, entregando 33 mejoramientos de vivienda de los 49 que se están ejecutando en este barrio. Dentro de unas semanas ya estarán listos para estrenar', puntualizó el secretario.

Además, el alcalde Pumarejo señaló que serán un total de dos mil mejoramientos de vivienda que serán entregados en Barranquilla

Beneficiarios

Una de las 49 familias beneficiadas fue la de los González Molinares, quienes se mostraron satisfechos por las obras que realizó la administración distrital con el fin de mejorar el interior de sus casas.

'Me siento feliz porque me arreglaron mi cocina, mi baño, el piso de la sala. Significa mucho para mí, mejora la calidad de vida de mi familia', dijo Mirian González Molinares, una de las beneficiarias del programa.

Asimismo, Orlando Mozo fue uno de los encargados de recibir al mandatario para mostrarle el resultado de los espacios renovados con los que ahora cuenta en su vivienda.

'Esta cocina quedó como la quería. Pero no solo estas obras, aquí en el barrio han hecho el colegio Octavio Paz, el Centro de Vida, el parque, la canalización del arroyo', indicó.