Tras la polémica que se ha suscitado por la aparición de un islote en canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, cerca de la isla Rondón, y el llamado del gremio portuario para priorizar la intervención de este sector, Cormagdalena anunció que removerá el sedimento que se acumuló en esa zona usada para el giro de embarcaciones.
De acuerdo con Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, la entidad realizó un monitoreo a la extensión de la isla Rondón revisando que no se genere afectación en términos de navegación por la formaciones sedimentológicas que surgieron.
'La extensión de la isla Rondón en los afloramientos que observamos encontramos una distancia de 72 metros entre ese banco de arena y el diseño del canal navegable y también una distancia de más de 200 metros de estas áreas', sostuvo.
El directivo indicó que una vez concluyan las labores de dragado en el dique direccional del kilómetro 14, la draga se dirigirá entre el kilómetro 17 y 21 para atender todas las necesidades que subyacen y poder garantizar la seguridad navegable.