El ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz Orejuela, entregó detalles de lo que será la transformación de la justicia en el país con la llegada de la digitalización.
El funcionario habló desde Barranquilla, en donde estará presente hoy en el acto de apertura de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), que además celebra 50 años de trabajo en temas de justicia con los Estados miembros.
Sobre el particular, el Minjusticia manifestó que durante este encuentro se intercambiarán conceptos en temas de estado social de derecho, igualdad de género y los avances en los tratados de la justicia en Iberoamérica.
Por otro lado, Ruiz Orejuela destacó los avances que hasta el momento lleva el país en el tema de la digitalización de la justicia y los beneficios que traería la implementación total de este sistema.
'El año pasado el Congreso aprobó la Reforma a la Justicia después de 25 años y 18 intentos, ahí se contempló la digitalización. En julio, el BID nos hizo un préstamo de 500 millones de dólares, y hoy estamos avanzando en una primera fase con el Consejo Superior de la Judicatura y la Rama Ejecutiva, en lo que tiene que ver con la administración de los recursos', expresó.