Compartir:

Aunque el convenio para la construcción de la megacárcel se liquidó debido a que no se cumplieron las correspondientes obligaciones, el Gobierno nacional tiene la 'voluntad' de poner en marcha este proyecto que busca generar nuevos cupos carcelarios en el departamento.

Este miércoles, el Ministerio de Justicia y del Derecho anunció que –en los próximos días– solicitará a la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, Uspec e Inpec que se reactive el convenio marco para la ejecución de las obras del establecimiento carcelario.

'Es un proyecto a largo plazo. Estamos trabajando para disminuir el hacinamiento carcelario', sostuvo Ruiz en medio de la instalación de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).

El funcionario destacó, además, que para atender la problemática de hacinamiento carcelario en el departamento, el próximo mes se pondrán en funcionamiento 510 cupos en el centro carcelario El Bosque. 'El alcalde Pumarejo nos dio la noticia que se va a inaugurar un centro de reclusión transitoria, que es algo que deben hacer todos los mandatarios'.