Compartir:

El avance de los trabajos de dragado ha permitido mejorar las condiciones en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla. En su más reciente mensaje de seguridad, la Capitanía de Puerto indicó que el calado operacional se encuentra en 9.7 metros.

Según la entidad, dicho calado está vigente sin restricción alguna y para el arribo y zarpe de buques con hasta 200 metros de eslora. Esta medida se adoptó tras el análisis de planos batimétricos y los trabajos de dragado que se han realizado en el canal de acceso.

'Estas condiciones estarán siendo monitoreadas y vigiladas a través de los equipos de hidrografía y el control de las condiciones meteorológicas e hidrológicas del Río', dijo el Capitán de Navío Jesús Zambrano, quien se desempeña como capitán del Puerto de Barranquilla.

Es importante tener en cuenta que la Capitanía de Puerto también expuso que existen algunas restricciones para zarpes en dos sectores: los muelles 5 y 6 de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla y Portmagdalena.