La empresa Triple A informó que el servicio de acueducto será suspendido entre las 9:00 p.m. de este martes y la 1:00 a.m. del miércoles para adelantar los trabajos de instalación de una válvula en la estación Recreo para la 'normalización definitiva del sistema'.
De esta manera, la compañía busca darle 'cierre' a la contingencia presentada durante el fin de semana, a causa de 'fallas considerables de energía', afectando el suministro en el norte y centro de la ciudad, así como en los sectores de Villa Campestre, Alameda del Río, Corredor Universitario y el Acueducto Costero.
De acuerdo con Triple A, la suspensión se realiza en dicho horario para garantizar una 'menor afectación' a los usuarios de los sectores del norte y centro de Barranquilla así como en Villa Campestre y el Corredor Universitario.
'Cuando se producen fugas y roturas al instante, la compañía hace el cierre de la zona afectada y dispone de cuadrillas para atender los casos y evitar la pérdida de agua. Estos casos los anunciamos mientras van ocurriendo', explicó la compañía.
Las fallas en el sistema
Ante las quejas de la ciudadanía por fallas en la prestación del servicio de acueducto en Barranquilla durante el pasado fin de semana, la empresa Triple A indicó que –desde el jueves anterior– el sistema sufrió 3 fallas de energía en las estaciones Recreo y Delicias.
De acuerdo con la compañía, dichas estaciones distribuyen el agua hacia el norte y centro de la ciudad, así como en los sectores de Villa Campestre, Alameda del Río, Corredor Universitario y el Acueducto Costero.
'Ese mismo día, al retornar la energía se provocó por golpe de ariete una fuga en la línea de conducción que mantuvo por fuera el sistema por espacio de 6 horas; el viernes se hizo un pare técnico por emergencia en la estación Recreo', expuso la empresa.
La suspensión del viernes, según Triple A, se debió al cambio de una válvula que había resultado dañada ante la falla, este proceso se hizo en horas de la noche y la madrugada del sábado.
'Las fallas de energía dejaron muy bajos los niveles de los tanques Recreo y Delicias especialmente para un fin de semana donde aumenta la demanda del líquido', agregó.
El domingo, por su parte, se presentó una nueva falla en la Estación Delicias que se mantuvo por 43 minutos y obligó la suspensión del servicio.