Acercar a los jóvenes al conocimiento en torno a la formación militar y a la importancia del mar es el propósito del programa educativo ‘Cadete Naval por una Semana’, desarrollado por la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, en Cartagena, alma máter para los oficiales de la Armada Nacional de Colombia.
Esta proyección universitaria, que se realiza desde hace 14 años, busca un espacio ideal para generar lazos fraternales y de camaradería entre jóvenes de distintas regiones del país que decidan hacer parte de la marina.
'El objetivo principal del programa es enseñar a estos jóvenes valores como trabajo en equipo, y disciplina, mientras practican deportes y realizan actividades rutinarias de índole marinero que pueden despertar en ellos la vocación de servicio y forjarse como futuros marinos. Es una experiencia de entender qué es la marina, conocer el mar y tomar decisiones desde la Armada, una institución de la Fuerzas Militares que necesita una vocación de servicio', precisó el contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, director de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, en diálogo con este medio.