Los barranquilleros continúan diciéndole sí a la democracia, situación que se refleja a través del gran flujo de ciudadanos que está haciendo presencia en las urnas.
Desde jóvenes hasta adultos, se desplazaron en gran cantidad al puesto de votación ubicado en el colegio Liceo de Cervantes, en el norte de Barranquilla.
En la tarde de este domingo, el plantel educativo está arropado con un flujo numeroso de votantes que sin contratiempos arriban para consignar su sufragio por el candidato de su preferencia.
La zona dispone de un registro biométrico que ha permitido acelerar el proceso y no causar inconvenientes en los sufragantes que antes de ingresar, pueden verificar sus nombres en unas listas consignadas a las afueras del recinto para confirmar si están habilitados para llevar a cabo los comicios en este sector.
La jornada ha transcurrido sin irregularidades y los asistentes han afirmado que no tardan más de 10 minutos realizando el proceso.
'Me demoré 5 minutos. Es rápido. Todos deberíamos acercarnos. Aquí es donde se vive la democracia y sólo nosotros podemos mejorar la realidad del país', dijo Eder Niño, votante.
Así como Niño, Alba Llinas insertó su tarjetón en la urna con una sonrisa que según la mujer, reflejaba la satisfacción de haberle cumplido al país.
'No hay otra manera. Este debe ser nuestro lugar de encuentro para expresar nuestras necesidades y lo comprometidos que estamos con Colombia', afirmó Niño.