Frente a la situación ocurrida el domingo en el corregimiento de Aguada de Pablo, en Sabanalarga, el secretario del Interior departamental, Yesid Turbay, manifestó ayer que las autoridades se habían reunido con la comunidad previo a los comicios para evitar que se presentaran protestas y alteraciones de orden público, con relación a inconformismos de los pobladores.
Cabe recordar que durante la jornada, un grupo de residentes de la zona acudieron al único puesto de votación asignado por la Registraduría para protestar sobre lo que ellos definieron como un 'abandono estatal' y la manifestación derivó en un enfrentamiento con la fuerza pública. En el mismo hecho, un periodista y un reportero gráfico de EL HERALDO, que registraban las votaciones en Sabanalarga y otras poblaciones del Atlántico, fueron atacados por la turba.
'Tres o cuatro días antes (de las votaciones), la Alcaldía de Sabanalarga había atendido a los pobladores. Y luego el mismo alcalde, la Gobernación, la Procuraduría y la Policía del Atlántico, se reunieron con los pobladores el sábado, unas cuatro o cinco horas, para que permitieran la votación', expresó el funcionario.
Sobre las exigencias de la comunidad, Turbay señaló que los habitantes piden unas inversiones en vías, alcantarillado y puesto de salud, entre otras. En ese sentido, agregó que a partir del mes de abril se estarían adelantando las primeras obras en el corregimiento.