Compartir:

En el auditorio de la Universidad de la Costa se llevó a cabo la socialización del proyecto de investigación ‘Aprovechamiento de los residuos de construcción y demolición (RCD), producto de la demolición del puente Laureano Gómez (Pumarejo)’, que se ha venido gestando en esta institución desde 2019.

En el evento estuvo presente Julián Ferro Arellana, delegado del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien explicó que, de considerarse la demolición de la estructura con el enfoque sostenible, 'se abrirán alternativas para el gremio de construcción de la ciudad y el país'. Además, describió la alternativa como un ejemplo para Colombia en materia de reutilización de recursos y demolición con cero residuos.

'Desde Minciencias, basándonos en la recomendación de la Misión Internacional de Sabios, establecimos en el foco de la economía, medio ambiente y tecnología, fomentar el uso sostenible de los recursos naturales. Esto implica velar por la conservación de la biodiversidad, fertilidad del suelo y disminución de cualquier daño al medio ambiente', argumentó el delegado de Minciencias.

Lo mencionado sería el punto de partida del Ministerio para respaldar la iniciativa 'que surgió de un importante proceso investigativo'. Además, desde esta cartera del Gobierno nacional, se describieron los resultados del proyecto como 'una propuesta innovadora' en materia del destino de la antigua estructura.