Dos consorcios fueron habilitados para continuar en el proceso de licitación de las obras de construcción de los viaductos en la vía que comunica a Barranquilla con Ciénaga (Magdalena), que serán adjudicadas el próximo martes.
EL HERALDO conoció el informe de evaluación definitiva de las ofertas presentadas en este proceso, con el cual se busca dar una solución 'definitiva' a la problemática de erosión en este corredor vial.
De acuerdo con lo expuesto en el documento, el Consorcio Viaducto Ciénaga del Magdalena y el Consorcio Viaductos de la Costa cuentan con capacidad financiera, organizacional y residual para adelantar el proyecto. Además, superaron la evaluación jurídica y presentaron la experiencia requerida para hacerse cargo del proyecto.
Cabe recordar que el Instituto Nacional de Vías (Invías) había recibido seis ofertas para el desarrollo de las obras. Según la evaluación, los consorcios Salamanca y MHC Viaductos, así como Construcciones El Cóndor S.A., no recibieron habilitación en el apartado de capacidad residual. Por su parte, el Consorcio San Antonio fue rechazado debido al mismo ítem.