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Un insistente llamado de atención hicieron expertos en temas fluviales y consultores sobre la APP del río Magdalena que será adjudicada dentro de muy poco por el Gobierno Nacional, representado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, con el trabajo y la aprobación de Cormagdalena.

En el marco del foro ‘APP del Río…Sí, pero no Así’, desarrollado en el Centro Empresarial Buenavista durante la mañana de este miércoles, los expertos expresaron sus puntos de vista sobre el proceso de estructuración de la alianza programada a una concesión de 15 años y lo que, desde cada uno de sus conceptos, podría representar obstáculos para la navegabilidad por el río Magdalena, precisamente, en la zona portuaria de Barranquilla.

El consultor marítimo, fluvial y portuario, Enrique Lequerica, expresó que la nueva APP estaba 'mal estructurada'.

'Yo no la veo. Pienso que si fracasa la APP, Barranquilla no tiene por qué estar dependiendo de eso, Barranquilla es importante para los barranquilleros. Barranquilla nació como puerto marítimo: Muelle de Puerto, ferrocarril de Bolívar y los caños. Con ese trío, con las que se comenzó en 1890, hizo que Barranquilla moviera un total del 62% de la carga nacional. Hoy el puerto solo tiene el 5% de carga nacional y aquí se tienen que buscar soluciones propias', especificó el experto.