Compartir:

Desde París, Francia, donde lleva a cabo una agenda con directivos y representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), para avanzar en la relación estratégica con el país europeo, el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó el apoyo del gobierno francés para la financiación de proyectos en la capital del Atlántico y así avanzar en el modelo de biodiverciudad que se plantea.

'El gobierno francés cree en Barranquilla, en nuestro potencial y nos está acompañando a hacer realidad el reto de convertirnos en una biodiverciudad', manifestó el mandatario, en medio de su intervención ante los miembros de la AFD.

Pumarejo recordó que Barranquilla fue la primera ciudad de Latinoamérica escogida por la AFD para la financiación de proyectos que tienen como meta acompañar transiciones ecológicas y sociales equitativas, y que ya se está trabajando en un segundo desembolso.

'Nos hemos vuelto los mejores socios subnacionales (ciudad - Gobierno francés). Nos fue tan bien, que ya estamos trabajando en el segundo paquete de 50 millones de euros', expresó el alcalde.

En junio del año anterior, la Agencia Francesa de Desarrollo y la Alcaldía de Barranquilla firmaron el convenio de crédito para un préstamo de apoyo presupuestario por el equivalente a 120 millones de euros, en pesos colombianos. Fue la primera vez que la AFD hacía este tipo de préstamo desde el inicio de las operaciones de la agencia en Colombia desde 2009.