Con el objetivo de seguir fortaleciendo los procesos de crecimiento y desarrollo de los niños durante la lactancia, este martes se llevó a cabo en la Plaza de la Paz el lanzamiento del Plan Decenal de la Lactancia Materna y Alimentación Complementaria 2021-2030 para la región Caribe.
Este plan se desarrolló a partir del trabajo articulado entre el sector público y privado, en el que participaron la Fundación Salutia, la Fundación Éxito, el soporte técnico del Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Desde el ICBF se encuentran trabajando desde diferentes frentes entre los que se destacan la formación de los agentes educativos en las modalidades de primera infancia y nutrición que, a su vez, articula la lactancia materna con la alimentación complementaria.
En cuanto a Barranquilla, el ICBF presta servicios a más de 160 mil niños y mujeres. En atención a primera infancia y nutrición han logrado una cobertura anual de 600 niños y niñas menores de cinco años con riesgos de desnutrición y mujeres gestantes con bajo peso.