Compartir:

Con el programa Barranquilla Activa y Recreativa, que impulsa la Secretaría de Recreación y Deportes, la ciudad celebra el Día Mundial de la Actividad Física, a través de siete estrategias que hace que los barranquilleros se acerquen al deporte.

La estrategia Soy Activo es apenas uno de los frentes que componen este programa. A este, se suman las acciones que apuntan a promocionar la actividad física: gimnasios biosaludables, clases de fitness, ciclovías y supersesiones. También, las que se enfocan en el aprovechamiento del tiempo libre: Recreación al Parque y Vacaciones Recreativas.

El secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, Indicó que el objetivo de estas estrategias es que las personas se acerquen a la realización de actividades físicas durante todo el año.

'Con este programa, barranquilleros de todas las edades y estratos tienen a su alcance un espacio gratuito para disfrutar, pero sobre todo, para sentirse activos y adoptar estilos y hábitos de vida saludables', dijo Berdugo.

Edwin Altamar es uno de los profesores encargados de guiar esas rutinas deportivas, tales como la gimnasia aeróbica, rumba aeróbica, artes marciales musicalizadas y estimulación a la fuerza en los barrios Los Olivos 1, La Pradera, Me Quejo, La Manga, Porfin y Los Ángeles 2.

'Nuestra mayor satisfacción es ver esa alegría en los participantes, que cuando terminan las clases que duran 1 hora, ellos agradecen con una sonrisa', señaló el instructor.