Compartir:

Ante la 'preocupación' de los habitantes del barrio Boston, debido a la nueva subestación eléctrica denomina 'Estadio', ubicada en la esquina de la carrera 46 con calle 60, EL HERALDO consultó a la empresa Energía de Colombia (EdC) sobre detalles del mencionado proyecto, que se realizará en una antigua cancha de microfútbol.

Andrés Molina Martínez, gerente General de Energía de Colombia (EdC), mencionó que el Gobierno nacional –a través de Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME)– realiza un análisis para determinar las necesidades de expansión y prestación de servicios, para así planear las soluciones para fortalecer el sistema eléctrico.

'Las subestaciones eléctricas son instalaciones formadas por equipos eléctricos; estos proyectos se realizan para que la energía esté al alcance de los sectores industriales, comerciales, servicios de sanidad y hospitales, entre muchos otros. Asimismo, la UPME determina un radio o una zona donde se debe construir una nueva subestación', indicó el gerente.