Compartir:

Con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos del gremio de taxistas para mejorar la prestación del servicio, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) informó que durante el mes en curso se hará público el borrador de los términos de referencia para la implementación del taxímetro en la ciudad.

En un trabajo mancomunado con Puerta de Oro, compañía encargada de la estructuración del proyecto, decidieron realizar diversos ajustes para lograr el documento final que será presentado.

El proceso de socialización es parte 'fundamental' para llegar a acuerdos que 'justos' para todos los actores involucrados.

El director del AMB, Libardo García Guerrero, destacó que tener en cuenta las peticiones y solicitudes del gremio de taxistas del Distrito y su área metropolitana ha garantizado un proceso 'efectivo'.

'Lo más importante fue considerar los aportes del gremio, lo que llevó a reducir la cantidad de equipos a bordo, limitándonos a los requeridos por norma el taxímetro con la pantalla que permite la visualización del cálculo de la tarifa, lo que nos llevó a robustecer la infraestructura en la nube y la APP móvil', dijo García.