Compartir:

El alcalde Jaime Pumarejo, quien continúa en la misión oficial del Distrito en Europa, sostuvo una reunión con su homólogo de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, con el objetivo de aprender sobre la planeación y trabajo conjunto de ciudad de los últimos 60 años, a partir de lo que han logrado posicionar el puerto más importante del mundo, que genera 350.000 empleos directos y aporta 6 % del PIB nacional.

'Estamos emocionados y complacidos de que el alcalde nos haya recibido y brindado sus impresiones no solo del puerto y el crecimiento, sino de excelentes ejemplos de liderazgo positivo. Róterdam es la prueba de que el sueño que Barranquilla ha esperado por 30 años es posible. Con sus asesorías y la de Royal Haskoning, dejaremos un centro industrial y logístico de talla mundial con enorme capacidad de generación de empleo y con una operación que, además, es ambientalmente responsable', expresó el mandatario.

Este último punto —destacó el alcalde— permite que en la ciudad se puedan disfrutar actividades como deportes de vela, remo y contemplación de aves en la desembocadura del río e ingreso al puerto. 'Este es el sueño que tenemos los barranquilleros, de algún día poder hacer algo similar, generando empleo y calidad de vida', dijo.