Durante la Semana Mayor una de las prioridades de las autoridades es garantizar la seguridad y continuidad en la prestación de servicio de salud de los barranquilleros.
Por esto, la Alcaldía a través de la secretaría de Salud dio a conocer algunas recomendaciones para tener en cuenta durante esta temporada.
Es así como indicó que por el aumento de la temperatura durante esta época del año, y con el fin de minimizar los casos de quemaduras por el sol, 'es recomendable que los niños y adultos mayores se hidraten frecuentemente y si por van asistir a las actividades religiosas o van a sitios de recreación es fundamental que utilicen gafas oscuras para evitar daños en las córnea o lesiones por la arenilla', explicó Humberto Mendoza, secretario de salud.
Mendoza también hizo hincapié en el correcto uso de productos, como el bloqueador que permite protegerse de los rayos solares y evita la creación de manchas en la piel.
En el caso de las personas que padecen patologías crónicas, se considera necesario que se coloquen al día con los medicamentos recetados por su médico para prevenir complicaciones de salud debido al ‘golpe de calor’.