Compartir:

Voluntariado, escenarios deportivos y logística se han constituido en los tres pilares del proceso de alistamiento de Barranquilla para la realización de los Juegos Panamericanos 2027.

Aunque restan cinco años para el inicio de las justas deportivas, el Distrito y Panam Sports –organización que otorgó la sede– ya han definido una hoja de ruta que cuenta con plazos y planes concretos para la organización de estas justas deportivas.

Para las autoridades locales, la organización de este evento significa un 'salto' tras haber acogido los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018. Sin duda, este hito hace parte del 'exitoso proceso' de transformación que ha vivido la ciudad.

'Hicimos los mejores Juegos Centroamericanos de la historia, y con menos recursos. Eso prueba que aquí sabemos hacer rendir el dinero. Esa experiencia hizo que nos otorgaran la sede de los Panamericanos. Nosotros soñamos en grande y queremos que el mundo mire a Barranquilla. Ya empezamos a trabajar para recibir a los mejores atletas del continente en nuestra ciudad', sostuvo el alcalde Jaime Pumarejo Heins.