El proceso para la transformación de la prestación del servicio de transporte en buses de Barranquilla y su área metropolitana avanza sin contratiempos.
El próximo 18 de mayo vence el plazo para conocerse el nombre de la firma que se encargará de la operación del sistema de recaudo electrónico, control de flota, comunicaciones y sistema de información al usuario, conocido con el nombre de SIBUS.
De acuerdo con el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), este proceso es liderado por las empresas que prestan el servicio de Transporte Público Colectivo (TPC) siguiendo con los lineamientos establecidos en la resolución que fija las condiciones para su desarrollo.
En el marco de este proceso, siete empresas nacionales y extranjeras han expresado su interés en convertirse en aliado tecnológico del SIBUS. Ellas son: la española ETRA Interandina, la chilena Sonda, Metro de Medellín, Nébula Engineering, Extreme Technologies Colombia telecomunicaciones y Dashfleet.
Entre los criterios para la escogencia del aliado tecnológico se encuentra que cuente con capacidad financiera, técnica y legal para el desarrollo del proyecto. Además, deberá contar con estados financieros sanos y un upo de crédito igual o superior a los $ 2 mil millones.