Como una 'violación del derecho a la igualdad y no discriminación' fue catalogado, por la Corte Constitucional, el caso de la docente Kellyn Catalán Pérez, a quien no le fue renovado su contrato en el Colegio Británico de Barranquilla –durante el segundo semestre de 2020– a pesar de que estaba en sus primeros meses de embarazo.
Luego de que la docente de religión presentara una acción de tutela, inició el proceso jurídico que tuvo fin el pasado cinco de abril con el fallo a favor de Catalán Pérez.
En el fallo la Corte ordenó a la mencionada institución que pida disculpas a la profesora 'por una actuación contraria a los valores, principios y derechos fundamentales previstos en la Constitución, particularmente, la prohibición de discriminar a las mujeres en estado de gestación o lactancia'.
Además, conforme a la orden de la Corte, el Colegio Británico deberá reconocer y pagar los salarios y prestaciones que la docente dejó de percibir durante el periodo lectivo entre agosto de 2020 y junio de 2021.