Compartir:

Barranquilla continúa ampliando su capacidad carcelaria. Este jueves fueron entregados tres nuevos pabellones en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario El Bosque, con los cuales se busca reducir la problemática de hacinamiento y mejorar la calidad de vida de la población privada de la libertad.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, lideró el evento protocolario. Durante su intervención indicó que desde el Gobierno nacional se ha dado prioridad al fortalecimiento de la infraestructura carcelaria para atacar la delincuencia.

'Son 510 cupos para contribuir al deshacinamiento carcelario en el país. Durante este gobierno se han entregado más de 5 mil cupos carcelarios y esta semana se aprobaron otros 9.800 cupos a través de un Conpes que cubre hasta 2025', expuso el ministro Ruiz.

A través de estas obras, en las cuales se realizó una inversión de más de $26 mil millones, también se pretende propiciar espacios adecuados y en óptimas condiciones para quienes se encuentran cumpliendo su pena carcelaria.

'Esta obra visibiliza las acciones del Gobierno para atender a los condenados, mientras que las autoridades locales siguen en el trabajo para atender a los sindicados', sostuvo el ministro.