Compartir:

Este jueves se llevó a cabo la inspección para determinar los avances de las obras del Mercado Gran Bazar, ubicado en la calle 10, entre carreras 43 y 41, sector de Barranquillita.

En el último informe entregado por el Distrito, se explicó que las obras avanzan dentro de los plazos establecidos, de acuerdo con el cronograma trazado por Edubar.

Durante la inspección realizada, el alcalde Jaime Pumarejo afirmó que con este proyecto se busca dignificar el trabajo de los vendedores del sector.

'Estuvimos caminando por un viejo anhelo de vendedores y agremiaciones que hará que Barranquillita renazca, ya iniciamos con el pilotaje y hemos avanzado en el relleno. Esperamos que antes de finalizar el año podamos entregar este Gran Bazar', manifestó el mandatario distrital.

Además, añadió que este proyecto permitirá recuperar la seguridad y movilidad de la zona con obras de pavimentación y alumbrado público.

'Lo importante de estos sectores es que al hacer estos espacios y colocar corresponsales bancarios dentro, las personas no tendrán que exponerse en la calle con dinero en efectivo', explicó Pumarejo, quien también anunció el lanzamiento de un proyecto de vivienda de interés social en el sector de Barranquillita.

La gobernadora Elsa Noguera también participó en el recorrido por el lugar y afirmó que este proyecto –concebido desde 2015, cuando fue alcaldesa– ya se está convirtiendo en una realidad.

'Desde la Gobernación estamos muy contentos por estar en esta emblemática obra que sin duda será el renacer de Barranquillita, porque organiza en una nueva, moderna y digna infraestructura a los diferentes comerciantes que se instalarán en este mercado que mejorará sus condiciones laborales. La buena noticia es que este es un proyecto que ya se contrató, está en ejecución y que está previsto entregar a finales de este año', dijo la mandataria.

El aporte de la Gobernación para la ejecución del Gran Bazar fue de $17 mil millones. Este proyecto se suma a las diferentes obras que ha venido desarrollando la Gobernación entre los que están el parque Bicentenario y la cancha de San Isidro, que hacen parte del programa ‘Parques para la Gente’.

'Estamos revisando la posibilidad de un nuevo parque en el suroriente y la estación de Policía en El Bosque, para eso hay una inversión de $14 mil millones y ahora con esta gran obra que es el Gran Bazar', puntualizó.

Ramón Demetrio de la Cruz, vendedor de frutas y verduras, aseguró que este proyecto cambiará su vida, la de su familia y sus clientes más asiduos.

'Estoy encantado y agradecido porque sabemos que aquí estaremos bien ubicados. Aquí van a cambiar nuestras ventas, tendremos nuevos clientes, que, además, estarán más cómodos. En definitiva, será un cambio para todos', expresó.