Compartir:

Con el objetivo de que Barranquilla siga consolidándose como una 'ciudad de propietarios', este viernes el Distrito hizo entrega oficial de 300 nuevos títulos de vivienda.

El evento se realizó en el Instituto Distrital de Formación Técnica Diversificada Alberto Assa y contó con la presencia del alcalde Jaime Pumarejo, quien felicitó a las familias beneficiarias que después de más de 20 años de 'lucha' recibieron el título de propiedad de sus viviendas.

'Hoy es un día para celebrar y para reconocerlos a ustedes. Hace muchos años arrancaron un sueño de tener una casa. Ustedes trabajaron para que sus hijos salieran adelante y siempre tuvieron el anhelo para decir aquí está mi título. Hoy es de ustedes. Hoy son propietarios sin discusión de su vivienda', expresó el mandatario .

Pumarejo estuvo acompañado por el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell; el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, y el director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Felipe Walter Correa.

La meta proyectada por el Distrito para el 2022 es entregar 1.700 títulos de propiedad que les permite a las familias beneficiadas aplicar al programa de mejoramiento de vivienda, el cual consiste en la mejora de los inmuebles con instalaciones hidrosanitarias, pisos, cubiertas, baños, fachadas, lavaderos, cocinas y habitaciones.

Durante la vigencia 2021 se entregaron 660 títulos de vivienda que se suman a los 11.927 que desde el Distrito se han entregado en la última década. El programa de Predios Fiscales se desarrolla principalmente en los barrios ubicados en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana de la ciudad.