La Alcaldía de Barranquilla a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana instaló cámaras de seguridad en las entradas y salidas de la ciudad para fortalecer el sistema para la lectura y reconocimiento de placas vehiculares.
En total son 55 dispositivos que funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana y conectados directamente con el Centro Automático de Despacho de la Policía. Esta tecnología permitirá localizar vehículos hurtados o implicados en delitos.
De acuerdo con lo explicado por el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, este será un gran avance para contrarrestar el hurto a vehículos: 'El sistema también permite realizar la búsqueda forense de placas y a su vez establecer listas negras de vehículos hurtados para emitir alarmas que faciliten la intervención de la Policía'. Dichas listas negras, explica el funcionario, se podrán crear previamente y facilitará la detección de las matrículas sin importar la fecha en la que haya ocurrido el delito.