Compartir:

Ante el incremento progresivo en los valores de la mayoría de los alimentos de la canasta familiar –uno de los efectos colaterales de la inflación anual en Colombia–, familias y clientes particulares han emprendido una búsqueda de mejores precios que, además de ajustarse a su presupuesto, minimicen el impacto en el bolsillo, generado por los gastos alimenticios.

Pese a que el mercado público siempre ha sido receptor de clientes que buscan economía en diferentes tipos de productos, actualmente –además de estar recibiendo a grandes y pequeños comerciantes– está volviendo a ser una opción para las familias que desean encontrar un 'alivio' económico en medio de la crisis.

Desde el mercado de Barranquilla, en el sector de la carrera 43 con calle 30, Emilice Velandia explicó los motivos por los cuales ha estado visitando la plaza pública desde hace varios meses para abastecer la despensa de su hogar.

'Noté que en los establecimientos que están cerca de mi casa el precio de algunos alimentos se duplicaba o triplicaba. Por ejemplo, un plátano lo encontraba en tiendas y almacenes de cadena cerca de los $1.500. Acá en el mercado, en promedio, los compro a $700', argumentó.

Velandia indicó que esta visita al mercado la ha estado realizando cada 15 días, manteniendo en su lista las frutas y verduras. 'Con base en los precios de acá saco un presupuesto cada dos semanas y vengo a comprar alimentos que pueda tener en la nevera durante ese tiempo, como cebolla, tomate, mazorca y algunas frutas'.