Compartir:

La tranquilidad reina entre los gremios portuarios de Barranquilla debido a las 'favorables condiciones' del canal de acceso a la zona portuaria y la adición presupuestal por $30 mil millones de pesos que garantizan los trabajos de dragado hasta finales del año.

Lucas Ariza, director de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), sostuvo que el actual panorama es alentador frente a la situación vivida durante el año anterior.

'Los contratos fragmentados del año anterior no permitieron una debida planeación y si bien hubo draga durante gran parte del año, se interrumpía por trámites administrativos', sostuvo.

Asimismo, Ariza dijo que el contratista está 'haciendo bien la tarea', lo que se refleja en que el calado se encuentra en 9.7 metros: 'Si las cosas están saliendo bien, la idea es seguir con esa dinámica. Además, las condiciones han permitido que los usuarios del puerto hayan incrementado la movilización de carga'.

Además, calificó como 'positivo' lo vivido en el primer semestre del año y ratificó que para este mes se han programado buques con calado entre 9.7 y 9.8 metros.