Compartir:

Toallas, carpetas, cuadernos y abanicos son los nuevos aliados de los barranquilleros para contrarrestar la ola de calor que se ha registrado durante los últimos días, a pesar de que se esperaba un aumento en las lluvias de acuerdo con las predicciones realizadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) para el mes de mayo.

Ante el aumento de la temperatura, la entidad explicó que el fenómeno se debe a la ausencia de nubes, lo que permite que los rayos del sol 'penetren de manera más fuerte' y provoca un aumento de la humedad atmosférica.

'Se espera que las lluvias en la Región comiencen a verse, aunque se presentarán días secos como los que se están dando y se prolongará durante la semana. En este momento hay una condición de vientos que se dispersan y por eso se ve el cielo más despejado, además el vapor de agua está con niveles bajos, la sensación térmica se va a sentir un poco más porque hay poca nubosidad', explicó Miroban Suarco, miembro de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam.

También añadió que para el Atlántico se esperan condiciones de tiempo seco, por lo que está vigente la alerta amarilla por incendios en el departamento.