Contenta. Así se sintió Águeda Rodríguez, residente del barrio Ciudad Modesto, en Barranquilla, tras recibir en la tarde de este martes la conexión de gas natural en su vivienda.
La mujer fue la usuaria número mil del proyecto ‘Gas Social’, ejecutado por Gases del Caribe gracias al convenio entre la Alcaldía de Barranquilla y Ecopetrol. La iniciativa —que supera los $10.000 millones en inversión— busca suministrar el servicio a 14.261 familias de estratos 1 y 2 en la capital del Atlántico por menos de la mitad del costo y pagando cuotas moderadas.
'Me siento contenta, ya que no tenía el servicio; me costó bastante porque antes cocinaba a leña. También me tocó recurrir al vecino para cocinar mis alimentos, hasta llaves me entregó de su casa para poder cocinar en horas de la madrugada', expresó Rodríguez.
El evento en que se propició la conexión contó con la presencia del presidente Iván Duque, el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera.
Así mismo, participaron el gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y el ministro de Minas, Diego Mesa.