Este viernes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien Borrero, compartió con la comunidad educativa de la IED Madre Marcelina, de Barranquilla, como parte de un recorrido por distintas instituciones educativas beneficiarias del programa Ondas.
Los integrantes del semillero de investigación —que hacen parte de Ondas desde hace más de una década— expusieron ante el Minciencias sus más importantes logros y proyectos, donde destacó uno que busca la detección temprana del síndrome túnel metacarpiano en las alumnas y trabajadores de la institución.
'Con el programa Ondas buscamos formar vocaciones científicas en niños, niñas y adolescentes. Hoy en la IED Madre Marcelina visitamos el semillero Zona de Investigación, donde están tratando temas de robótica. Hicimos un recorrido por los últimos 10 años, por los proyectos que han hecho en temas de control emocional, manejo del ahorro, medio ambiente, y vimos un proyecto muy interesante de robótica, aplicado a un tema de medicina como es el túnel carpiano', afirmó el ministro.
Por su parte Minciencias felicitó a los alumnos por incluir la robótica entre sus temas de investigación de este año: 'Esta es una iniciativa que aplaudo, porque cuando se usan los adelantos de la tecnología para el desarrollo de la ciencia, se pueden crear proyectos innovadores y de gran utilidad para la humanidad'.