Compartir:

Luego de conocerse un oficio de la Procuraduría General de la Nación en donde realiza una serie de cuestionamientos al Distrito de Barranquilla por la realización del congreso internacional de entretenimiento para adultos (Lalexpo), el comité organizador aseguró que este evento será una oportunidad para continuar 'haciendo pedagogía y proteger a las víctimas sexuales'.

La organización afirmó que a través de este evento se generará un 'debate frentero y realista' sobre todos los mitos que giran alrededor de este negocio. Además, indicó que esta industria protege los derechos de todos, movilizando 'talento creativo' y evita todo tipo de prostitución, especialmente en los menores de edad.

'Rechazamos cualquier tipo de explotación sexual, especialmente la que está relacionada con los menores de edad. En el evento contaremos con la presencia de The Association of Sites Advocating Child Protection (ASACP), organización estadounidense sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra la pornografía infantil en internet, especialmente evita que los niños vean material inapropiado en línea', indicó el comité en un comunicado.

Por otra parte, sostuvo que la industria del entretenimiento para adultos es legal y se comporta como cualquier otro negocio debidamente constituido y regulado en Colombia, es decir que es un sector sujeto de impuestos y además de tener obligaciones también tiene derechos que se le deben garantizar.

Destacó, además, que Lalexpo, que este año cumple su octava edición, es una organización que promueve anualmente este evento cuyo propósito es educar, informar y promover mejores estándares legales y de negocios para la industria del comercio electrónico para adultos.