Garantizar la protección de los niños que perdieron a sus padres o tutores a causa de la covid-19 es el objetivo principal del proyecto aprobado recientemente por el concejo Distrital y adoptado por las autoridades locales.
El Plan de Atención Integral incluirá acciones, medidas y recursos necesarios para asegurar la protección social, alimentación adecuada, atención médica, económica, psicológica y educativa a los niños y adolescentes que tengan esta característica.
Como está contemplado en el proyecto, dentro de este plan de hará énfasis en las afectaciones por aparición o aumento de la ansiedad, miedo, depresión, tristeza o soledad. También se tendrá en cuenta si los afectados presentan estrés agudo, trastorno del sueño por la pérdida sufrida.
En diálogo con EL HERALDO el presidente del concejo, Juan Carlos Ospino, afirmó que con este plan 'se pretende que la gente reciba asistencia psicosocial, nutrición y atención médica por cualquier afectación post covid con el objeto específico de atender a la población más vulnerable'.