El Distrito de Barranquilla informó que la intervención del Mercado de Granos, ubicado en la carrera 41 con calle 28, localidad Norte–Centro Histórico, avanza 'a buen ritmo'. Por esta razón, la obra –que beneficiará a 154 vendedores estacionarios– será entregada el próximo mes.
El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, indicó que con esta recuperación se busca impactar positivamente a los comerciantes y mejorar las condiciones de su entorno.
'Este ícono arquitectónico tendrá vida nuevamente y es otro lugar que dignificará la actividad comercial de nuestros vendedores', expresó Cianci.
El funcionario destacó que la obra tiene un costo de más de $8.800 millones, que son utilizados para la intervención de la restauración total de la estructura. Cuenta con un área de 1.700 metros cuadrados, realizando reparación de las cubiertas, pisos, pintura interior y fachadas, mejoramiento de columnas, construcción de baños, trabajos de impermeabilización y cambio de redes hidráulicas, entre otros.
Con la remodelación, este espacio tendrá capacidad para 154 locales que beneficiarán a igual número de comerciantes, entre ellos Tomás Rohenes Galé, quien aseguró que luego de la restauración del edificio su esquina se convertirá en una tienda agrícola de antaño.