En aras de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de personas privadas de la libertad en centros de detención, carcelarios y estaciones de policía, autoridades distritales y departamentales se reunieron este martes para 'aunar esfuerzos' y tomar acciones ante la situación.
Luego de la reunión se acordó la gestión de 100 cupos carcelarios para trasladar a personas sindicadas que tienen 'un alto perfil de peligrosidad' y, de esta manera, mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en el interior de los centros carcelarios y de detención.
El encuentro entre entes territoriales e instituciones de control y justicia contó con la participación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Nelson Patrón, detalló que el consejo de seguridad en cuestión fue convocado con el fin de mantener el trabajo articulado con la Procuraduría, Personería y Fiscalía, 'en acciones concretas que permitan mejorar la situación de las personas privadas de la libertad que se encuentran detenidas en diferentes puntos de la ciudad'.