Compartir:

Luego de haberse suspendido durante más de dos años las obras en la avenida Circunvalar –desde la carrera 38 hasta la 12A–, el Distrito retomó los trabajos. Según informó la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) a EL HERALDO, esta vez hay proyecciones de entregarlas culminadas en su totalidad en el primer trimestre de 2023.

De acuerdo con la ADI, estas obras fueron adjudicadas e iniciadas en el 2018; no obstante, 'estuvieron andando con dificultades' por temas administrativos y de gestión predial. A este factor, se sumó la crisis sanitaria en la ciudad, motivo por el cual se suspendieron las obras de manera temporal en el 2020.

'Las obras andaban al ritmo que la gestión predial permitía. En el 2020, por la pandemia, se presentaron gastos que no estaban contemplados. Había que decidir entre pagar predios o invertir en el manejo de la crisis sanitaria en la ciudad. Igual, los procesos administrativos continuaron su curso', dijo Alberto Salah, gerente de la ADI.

En funcionario enfatizó en que el tema de gestión de predios fue el factor que incidió en mayor medida en los retrasos de las obras. Sin embargo, aseguró que este tema ya está finiquitado. 'El proceso de gestión predial está prácticamente concluido. Estamos pagando a los propietarios y adelantando procesos de expropiación en los casos que fue necesario'.