El Distrito anunció la entrada en funcionamiento de 200 zonas ‘Recicla por Barranquilla’, un programa que se suma a la apuesta de convertir a la capital del Atlántico en una Biodiverciudad, contribuyendo, además, en la mejora de las prácticas ambientales de los barranquilleros.
Con las zonas ‘Recicla por Barranquilla’ se busca educar y capacitar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje, educar a los ciudadanos en la correcta disposición de los desechos y las jornadas de limpieza. Además de dignificar la labor y calidad de vida de los recicladores.
Entre los principales logros del programa ‘Recicla por Barranquilla’, se destaca que 231 edificios están en proceso para vincularse al programa, 3.000 personas han recibido capacitación y educación ambiental en edificios, cárceles, tiendas, universidades, parques, CDI, restaurantes, empresas privadas y barrios residenciales.
Además, 2.000 estudiantes de colegios oficiales recibieron educación ambiental a través de pedagogía infantil con el personaje de la campaña ‘Erre’.
Durante el primer piloto que se realizó en septiembre del 2020 en el barrio La Sierrita se lograron recolectar 42.131 kilogramos de material reciclable.